EL HACINAMIENTO Y LA REALIDAD EN LAS CÁRCELES


EL  HACINAMIENTO Y LA REALIDAD EN LAS CÁRCELES
POR: LEONARDO ISAZA R.
Pastor capellán y asesor para población vulnerable


El hacinamiento y la Prisionizacion son una situación cada vez más preocupante, hoy las cárceles reflejan la descomposición moral y social por la que atraviesa nuestra sociedad; todo esto como resultado de  la ausencia de Dios en la vida de muchas personas.

Es importante considerar algunos disparadores de la realidad carcelaria, como son:

Violencia intrafamiliar
La falta de oportunidades a nivel laboral
La problemática de alcohol y drogadicción desde temprana edad en la juventud

Pablo hizo mención del carácter de los hombres en los últimos tiempos en su 2ª carta a Timoteo capítulo 3. Y realmente es triste ver como cada intento que hacen los hombres y el mismo gobierno por detener esta oleada de inmoralidad y delincuencia termina siendo infructuoso, como pastor carcelario puedo decir que solo existe un verdadero  programa de resocialización para todos aquellos que se encuentran en la cárcel.

el evangelio se presenta como el verdadero proyecto de vida para una sociedad desorientada y carente de la presencia de Dios, hoy invito al pueblo de Dios a identificarse con esta realidad; ya que El Señor Jesús al establecer el programa de la gran comisión, también incluyo a las cárceles, ya que estas también son vistas como un pueblo. dentro de estos lugares la necesidad es mucha y es ahí donde la iglesia es llamada a apoyar este ministerio; para que cada día las prisiones sean LLENAS CON LA LUZ DEL EVANGELIO.
RECUERDEN: mis hermanos PASTORES, presidente de jóvenes, líderes de dorcas, diáconos, pastores asistentes, líderes de escuela dominical, Y TODOS los que se identifican con la obra del Señor que los campos están blancos, cada cárcel cada penitenciara es un campo blanco donde Dios espera que muchos vayan a regar la preciosa semilla.
Solo resta decir que LA MISION AUN NO HA TERMINADO...

Publicar un comentario

0 Comentarios