ESTADISTICAS DE LA OBRA A NIVEL NACIONAL

ESTADÍSTICAS DE LA OBRA A NIVEL NACIONAL


Sal 107:10    Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, Por cuanto
Fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso quebrantó con el trabajo
Sus corazones; Cayeron,  y no hubo quien los ayudase. Luego que clamaron a Jehová en su angustia,
Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones.

Cuando  Nuestro Señor Jesús Impartió La Orden De La Gran Comisión No Era De Dudar Que Las Cárceles También Estaban Incluidas, hoy 38 años después de la visión contemplada por la Hna Nelly de López podemos decir que la misión aún no termina.

En la actualidad la labor evangelistica al interior de las cárceles de Colombia se viene realizando de manera exitosa, han sido varias las etapas que se han vivido en la consolidación de este maravilloso ministerio, desde la creación de ANCYPUC con el nombramiento del primer pastor carcelario (Hno. Jaime Lasso) hasta la actual fundación carcelaria FUNCIPUC con un  grupo de 35 pastores carcelarios de tiempo completo.

Esta labor tan dispendiosa es también apoyada por un gran número  de pastores auxiliares y  un grupo de apoyo conformado por 1650 hermanos distribuidos a lo largo y ancho de todo el país, hoy son muchos los resultados satisfactorios pues en  la actualidad  la asistencia espiritual se realiza en 173 cárceles del país  Arrojando un total de 2286 bautizados y 7556 simpatizantes. Hoy en las cárceles de Colombia hay un promedio de 136.000 internos de los cuales 11.000 aproximadamente son mujeres

De igual manera es importante reconocer el apoyo de  los comités nacionales de Damas Dorcas y Los Conquistadores pentecostales con sus ofrendas misioneras, como también a las congregaciones quienes con sus donaciones en implementos de aseo se identifican con esta hermosa labor.


Leonardo Isaza Ríos
Pastor carcelario IPuc

Publicar un comentario

0 Comentarios